El cuerpo de las mujeres padece de varios cambios durante el embarazo. Estos cambios ocurren rápidamente lo que hace que su cuerpo reaccione generando dolor, malestar, inflamación e hinchazón, entre otros efectos, pero para esto está el masaje para mujeres embarazadas.
Muchos de los grandes malestares durante el embarazo se concentran en la zona lumbar y pélvica, dolores de espalda, inflamación de piernas y pies, y en muchos casos incomodidad al dormir, generando dolor de cuello y cabeza.
no solo en el cuerpo sino también en la mente y la emoción de las mujeres en estado de gestación.
Realizarse un masaje durante el embarazo contribuye a la reducción de los dolores y malestares generados durante el proceso, ya que ayudan a mitigar el dolor localizado, especialmente en la espalda, a promover la circulación en las piernas y pies,
a evitar la inflamación e hinchazón y a relajar la zona pélvica afectada por los cambios fisiológicos, en especial a partir del segundo trimestre del embarazo.
En Mahat Ayurveda hemos diseñado un masaje especial para las madres en gestación: la terapia de masaje para embarazadas Garbhini que puedes ver aquí.
Este consiste en realizar un masaje en cabeza y cuello para bajar la tensión y el estrés generado durante el proceso, para luego proseguir en la espalda para liberar la presión y el dolor en toda esta zona, terminando en las piernas y pies. Esto ayuda a promover y mejorar la circulación y evitar así la hinchazón e inflamación.
Este masaje para embarazadas no solo reduce los efectos físicos durante la gestación, también influye en la paz y la calma deseada en este importante proceso.
En la realización del masaje, las nuevas madres reciben toda la calma, paz y amor de las manos de nuestros terapeutas, nutriendo así no solo el cuerpo, sino también el alma de la madre y del bebé.
La terapia Garbhini y el masaje para embarazadas también contribuye a dar balance a la energía de los dos – madre e hijo –, estableciendo una conexión especial durante el tiempo del, fortaleciendo el vínculo antes del nacimiento.
Existen algunos casos especiales que se deben considerar antes de tomar este masaje para embarazadas:
Ya verás que tan pronto comiences a notar los efectos positivos en tu organismo, no dudarás en incluir este masaje para embarazadas relajante en tu rutina de vida.
Esta terapia te ayudará a sentirte cada vez más enérgico, en paz, armonía y bienestar, y sin duda tu salud física y mental te lo agradecerá.
Si vives cansada, fatigada, estresada, o estás experimentando algunos de los síntomas que te describimos hace un rato, pues buena idea que te realices este masaje relajante para embarazadas periódicamente.
Por ello queremos invitarte a visitar nuestro Centro Mahat Ayurveda, para que conozcas más detalles importantes al respecto.