La cúrcuma es una raíz con beneficios y propiedades maravillosas. Se caracteriza por tratar un gran número de enfermedades y dolencias. Su acción más reconocida es su efecto antiinflamatorio, cuya eficacia es comparable a los medicamentos farmacéuticos.
La cúrcuma ha sido empleada durante muchos años como condimento para los alimentos, para desintoxicar el cuerpo y la sangre, como analgésico, antibacteriano, antialérgico, antioxidante, antiséptico, antiespasmódico, astringente, digestivo disipando los gases intestinales y diurético.
Beneficios de la cúrcuma y para qué sirve
Para su uso, solo basta con rallar un poco de la raíz de la cúrcuma o adquirirla ya en polvo. Esta especia o condimento se utiliza como complemento en el tratamiento de varias enfermedades, entre estas: artritis, cáncer, Alzheimer, diabetes, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, herpes, síndrome de intestino irritable, indigestión, inflamación, acné, infecciones urinarias, infecciones renales, cálculos biliares, anemia, hemorroides, enfermedades del hígado, lepra, amenorrea, edema, bronquitis, resfriado común, dolor de cabeza, conjuntivitis, bursitis, intoxicaciones alimentarias, parásitos, fiebre, diarrea, dolor por mala circulación, dolor de espalda y dolor abdominal.
Artículos relacionados: